domingo, 15 de abril de 2007

Tres caras y...¿una cruz?

Me decía mi compañero y amigo Jaime Fernández a principio de semana que echaba de menos en mis artículos en este blog, algo mas de mi, algo mas personal que no sonase a crónica, que expresase algo más... En un sentimiento de arrebato le propuse una ídea que no le gustó mucho y que luego comentándo esa ídea con una jugadora del júnior femenino me comentaba que no merecía la pena. Les haré caso a ambos. Gracias.
Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas, disculpas a una familia amiga a la cuál aprecio y quiero mucho y que en esta semana se ha visto metida en algo que no se merece. Me refiero a Efi, Carola y sobretodo a mi Paula, que ha tenido que aguantar como hablaban de ella sin posiblemente saber quien es. Solo quiero pedir por favor que no se utilice a nadie y menos e una niña de 12 años para criticarme. Yo entono el me a culpa y le pido perdón por lo que le haya molestado esperando que entienda lo que yo le conté y deseandote Paula todo lo mejor y haciendote saber que como siempre y siempre que queráis tu y tus padres podéis contar conmigo.

Hablaba en mi título de 3 caras. Son sin duda las tres alegrías de este fin de semana en lo deportivo. Sorpresa, sinceramente fue lo que me dio el cadete regional, no porque no crea en sus posibilidades sino porque pensaba que el equipo no llegaba lo suficientemente preparado para hacer esa gesta. Es por tanto que me alegra y me da esperanzas para estos dos partidos que nos quedan. Espero que sigais esta linea y que saquemos adelante lo que parecía imposible hace algún tiempo. Del partido me quiero quedar con el lamentable espectáculo que dio la mayoría de la grada local. Nunca comprenderé las amenazas y los insultos y mas en un partido cadete y por parte de gente de no mas de 15 años. Fue lamentable tener que escuchar muchos comentarios hacia alguno de nuestros jugadores y a la vez mas gratificante si cabe la victoria.
Como gratificante y algo aburrida fue la victoria del 1a autonómica que a falta de un Poveda "presionado" por la web (tu entrevista llegará Rafa, llegará) se encomendó a Luis Castellanos. Luis lleva siendo desde hace años mas que un compañero, es uno de mis mejores amigos y los amigos se cuentan con los dedos de las manos. Mas de una vez he dicho y lo sabe que es uno de los mejores bases de Castilla La Mancha y que solo el no ser conocido en el "circulo" le ha impedido estar en selecciones al máximo nivel. Otro detalle que también me gustaría destacar es el apoyo del público, no el de los que llenaban las gradas sino el de los 60 o 70 que estuvieron de principio a fin y que sabían cual era su equipo y lo animaron. Esos son los que se merecen la victoria.
La tercera victoria fue la de ADEPAL que ganó sin problemas a un Madrigueras que intentó dar guerra y aguantó casi tres cuartos. El partido en si no estuvo mal, ni bien, fue un aburrimiento. Solo la desesperación por ver fallos y fallos desde la linea de 3 o el espectáculo de las técnicas y el paripé consiguiente dieron vidilla al pabellón. Como vidilla y emoción le dieron los júnior con ese regalo a sus entrenadores. Es lo que tiene la gente de este club...que se vuelca con lo que le gusta y estos entrenadores han gustado y han calado en los jugadores. Enhorabuena por tanto a todos.
Las júnior perdieron, contra el CABA. Yo pensaba que podían ganar, y creía que lo iban a hacer. Me acordaba del partido contra Guadalajara hace dos años o contra Daimiel en casa este año, veía un equipo campeón y confiaba en estar el domingo en la final. Pero los milagros no aparecen así porque si y la trayectoria y el estado de uno y otro equipo en este año pesan mucho y el partido fue albaceteño en todo momento. Pregunto en el título si es una cruz este resultado y por tanto esta temporada. Deportivamente diremos que el resultado final es el de 3er clasificado de Castilla La Mancha. Nuestro equipo es bronce entre todos y se ha metido otra vez entre las mejores. Visto así es un gran resultado y es más, viendo lo que entrenan otros equipos como los que nos han sobrepasado u otros como Guadalajara (hasta 4 días) pues el resultado es una proeza. Pero vamos a decir otra cosa. Este equipo podía haber sido campeón o por lo menos estar en la final. el por que, es que ya lo han hecho otras veces y calidad hay de sobra.
Nos tenemos que quedar con lo bueno y eso es mucho. Las que se despiden de júnior dejan una estela dificil de superar con tres años seguidos estando entre las mejores y con dos campeonatos de España disputados a sus espaldas y las que se quedan aspiran a todo en las siguientes temporadas por lo que tenemos que ser optimistas. El apoyo sobretodo para las de segundo año que han sacrificado en muchas ocasiones el placer por el baloncesto (no digo que el baloncesto no es un placer) y mi ánimo para las que se quedan que tienen mucho talento para aspirar a todo.
Y para acabar me gustaría hablar del partido del domingo de los Rookies. No del resultado ni del partido en si, sino de la afición que se desplazó desde la capital. Que vergüenza ajena dieron por favor. Sin educación ante árbitros ni equipo local ni gente local. Algo que otras veces y desde sus directivos han demostrado y que dice mucho en su contra y bastante en nuestro favor.

No hay comentarios: