lunes, 30 de abril de 2007

Cuenca insulta al deporte

He querido dejar pasar el fin de semana para escribir sobre el equipo que entreno junto a Javi Úbeda, el cadete regional. Lo he hecho porque pensaba que mis sensaciones iban a cambiar o por lo menos iban a calmarse transurridas las horas y los días en este caso. No se si lo han hecho pero si se que sigo pensando en el final del partido del pásado sábado y mas que nada en las lágrimas que muchos integrantes del equipo derrochaban tras conocer que no accedimos a las semifinales regionales. Es al fin y al cabo lo que mas me duele. Ver a un grupo de chavales a los que le gusta el deporte llorar por algo que no es deporte.
No es que no sea deporte, es que no es deportivo. Deportivo según el diccionario de la Real Academia Española es "lo ajustado a normas de corrección semejantes a las que deben observarse en el deporte". Yo todo esto lo asocio a Juego Limpio, Ética, Moral y muchos calificativos que no tienen nada que ver con lo que ha hecho Cuenca en este final de liga. Es evitar por medio de dejarse ganar sus dos últimos partidos en casa, primero el enfrentarse a nosotros ( ya que allí les metimos el miedo en el cuerpo y solo nuestros fallos y los árbitros no permitieron ganar) y segundo viajar hasta Puertollano. Este último fin de semana, no se complicó la vida y perdió, lo que le enfrenta al CB. Cinco, a priori facil para ellos (ojalá que no).
No dudo y comparto lo que me dijo Angél Codón al verme la cara el sábado por la tarde y es que "teníamos que haber llegado a la última jornada con los deberes hechos" pero, cuando a uno le hacen esta jugarreta no piensa en otra cosa. Creo que lo que ha hecho el responsable de esto es traficar con la ilusión de chicos de 14 y 15 años que tanto de un equipo (Cuenca) como de otro (nosotros en este caso) solo quieren ganar cada partido. Un equipo que quiere ser campeón no puede especular de esa manera y alterar la competición como lo ha hecho Cuenca. Dice Pedro J. Vazquez en Alcasport que ojala nuestros jugadores tengan memoria en caso de que tengamos que echar una mano a Cuenca en el futuro, y creo que alguien o algo, nos debe, les debe a esta generación la opción de vengarse deportivamente.
Cierto es que todo esto se arrastra de una temporada muy irregular para el equipo, que no empezó bien y que quizá empezó a creer demasiado tarde. Pero también es cierto que este año nos ha valido a todos para coger mucha experiencia. Hemos sufrido mucho pero creo que al final el equipo ha sido eso, un equipo y hemos disfrutado de lo que es el deporte. Amistad, diversión, sacrificio, sufrimiento y también alegría. Los resultados, se los dejaremos a otros que parece les importan algo mas.
En lo particular quisiera agradecer la oportunidad que me dieron para compartir momentos con este grupo de jugadores. He aprendido mucho, he sufrido mucho pero creo que la valoración debe ser buena. Agradezco a Javi Úbeda el confiar en mi para acompañarle en esta aventura en la que tantos palos nos han dado y darán...pero bueno, de eso, Javi, ya estamos curados de espanto. También agradezco a los jugadores, de los que he aprendido mucho y los que me han tratado siempre bien dentro y fuera de la pista. También quiero agradecer a Alfonso Arraez que me acompañase a Almansa a jugarnos media vida, en un partido del que no recuerdo sudar y sufrir tanto como aquel día. Y también quiero agradecer su apoyo a dos amigos: Angel Ra y Manín que en el peor momento, el de la tristeza final, me llamaron para interesarse por mi y el equipo. Muchas gracias a todos y a Ramón Palacios, psicologo del equipo que tanto ayudó. Por cierto, se confirma que soy el gafe del Cadete Regional ya que como jugador también perdimos la liga cadete en el último partido, como ayudante de Angel Ra y Manín el equipo descendió y ahora...

2 comentarios:

carlos dijo...

Ola soi carlos de puertollano, eso de ke cuenca alla insultado al deporte no se si te referiras a el partido cuenca puertollano, xk ese partido puertollano se la jugaba a cara o cruz, ya ke club 5 se iva a dejar en alcazar para ke puertollano se kedase fuera al perder cntra cuenca, pero puertollano es un ekipo = ke cualkier otro ke ese partido lo jugo mejor ke cuenca y gano, mala suerte para los de alcazar ke a lo mejor se lo merecia mas ke puertollano, no digo ke no, pero ke eso lo ubieran pensao al principio de temporada en el cual perdieron cntra criptana.... kintanar... eso se piensa antes, icisteis tarde los deberes. aora no intenteis arreglarlo, ya es tarde

carlos dijo...

muy buenas, soi un amigo de carlos, no soi el en realidad, me llamo marcos, soi su primo, tb juego a baloncesto y soi segidor de puertollano y conocco muy bin a todos los ekipos, y chechas, cn ese comentario lo unico ke aces es... menospreciar a club 5 y a puertollano, ya ke estas diciendo k club 5 y puertollano nunca podrian ganar en cuenca, xk?? en ke te basas, en la clasificacion?? si nos basams en eso.... kintanar gano a alcazar y a ke de eso no ablas, y no kiero decir nada, pero puertollano gano alli por merito propio, te lo aseguro, y club 5 no lo se xk no lo vi, pero en estos momentos club 5 es para mi el ke mas papeletas tenes de ganar el regional cadete, es el ekipo ke mejor en forma esta, pero claro segun tu se dejo perder cuenca, a mi no me lo parece asi, peor si no tenes otra cosa ke exarles las culpas a cuenca... alla tu, si ubieses visto esos 2 partidos si ke podrias opinar, pero no los as visto vdd?? xk mira ke puertollano es muy irregular, cn el buen ekipo ke lleva, pero juegan.... 10 minutos bin tal vez y 30 mal, pues en cuenca estubo la primera parte de lujo y la segunda estubo 3/4 igual ke en la primera, es mas, ya se merecio ganar en puertollano cntra cuenca, esto es destino, lo siento por alcazar, de vdd lo digo, pero respetarnos, ke al = ke alcazar aguanto 3 prorrogas en alcazar, los dema spueden acerlo tb, e incluso ganar, a las pruebas me remito