lunes, 19 de marzo de 2007

De todo un poco

Movida la semana que hemos tenido con continuas críticas hacia mi persona en relación a mi último artículo en este blog personal al servicio de los usuarios de la pagina web oficial del Grupo76 Al-Kasar. En estos dos años de cara a ustedes, los usuarios, he recibido críticas de todo tipo: hacia mi persona, mi físico, mi manera de jugar, de entrenar o de escribir incluso se han mezclado temas personales como mis estudios y otras cosas a las que nunca he querido no saltar, ni responder o por lo menos defenderme. Nunca lo he hecho porque he considerado que mi trabajo en el baloncesto no es el de contestar y si el de trabajar. Trabajar por algo que me gusta que es el deporte, mezclado además desde la entrada de la pagina por mi otra pasión que es el periodismo deportivo. Nunca he entrado y espero no hacerlo, pero lo cierto es que todo esto ha servido para que nuestra página sea visitada por mucha gente lo que es un motivo de orgullo para los que la hacemos. Nada mas sobre esto.

De baloncesto y de nuestro club que es lo que a mi me gusta, pues solo tengo que alegrarme por las 6 victorias conseguidas y entristecerme por las 2 derrotas que para mas inrri afectan a los dos equipos que entreno: los cadetes masculinos.

En cuanto a importancia tengo que destacar el resultado del 1a autonómica que ganó en un buen partido al equipo de Argamasilla y se engancha de nuevo a una fase de ascenso de la que esperemos no se baje hasta que acabe la temporada regular. Rafa Poveda será el protagonista esta semana de un culebrón que no se sabe cual será el fin pero si se sabe que será polémico. Dos lanzas en lo alto. Por un lado la calidad de este jugador que vendría bien al equipo y por otro el tracionar una filosofía de club y de apostar por la gente de la casa. Esto si no hay otra razón como por ejemplo que alguien renuncie a su ficha para dedicarse a otras cosas...o que se acuerde la baja de algún jugador hasta fin de temporada para volver tras el verano.

Otro partido que me gustó mucho fue el del Júnior Preferente que hizo un gran partido el domingo ante Valdepeñas. Fue posiblemente el mejor partido de la temporada y viene a reforzar que en este equipo hay buenos jugadores además de los cadetes que demuestran que pueden ser importantes. Es el caso de Rodri, que tras no tener suerte en el partido cadete fue el protagonista anotador en la victoria del Júnior.

Después las chicas ganaron sin problemas a Ciudad Real y celebraron así su clasificación para la semifinal ante Caba. Un enfrentamiento doble que como ya dije y está escrito en su día creo que puede ser accesible para las nuestras teniendo en cuenta lo que hemos hecho hasta ahora y lo que podemos hacer.

La otra gran alegría de la jornada fueron los infantiles masculinos que se volvieron a meter en la final provincial al derrotar contundentemente a su rival Infantes. No fue este. el caso de las chicas que lamentablemente perdieron contra Puertollano en un partido en el que el miedo a ganar fulminó con las esperanzas en el primer cuarto.

La decepción, los cadetes que no fueron capaces de ganar en sus distintas salidas. El provincial perdió en casa del lider. Manzanares se llevó un partido que al final tuvo polémica arbitral pero que fue claro para los locales.
El regional tambien fue claro y humillante. En un día donde no salió nada los del CB. Cinco endosaron la friolera de 32 puntos de diferencia a los nuestros. Mi impresión es que faltó actitud y esto no es nuevo. Pero aun así el equipo sigue en la pomada y esperemos que sea capaz de estar entre los 4 primeros.

Es lo mas destacado creo junto con las victorias de senior y cadete femenino y la de ADEPAL.
Un ADEPAL que se enfrenta a la primera de sus semanas grandes. Primero será la tercera parte de Gerindote en un abarrotado D.MIguel y luego vendrá la final de las finales contra ILLESCAS. Un partido este del que ya tendremos tiempo de hablar pero del que puedo decir que no va a ser nada sencillo intentar aspirar a ganar un partido complicado por todos los factores.

Esto es a dia de hoy mis sensaciones de la resaca de una jornada con mas victorias que derrotas y con una buena noticia: Las Júnior ya están entre las 4 mejores de Castilla La Mancha.

No hay comentarios: