martes, 13 de marzo de 2007

Fracaso para reflexionar

A principio de temporada nadie dudaba que el equipo cadete femenino A de nuestro club era el elegido para ocupar una plaza en la final provincial de su liga. Nadie ademas, dudaba de que el rivál iba a ser Puertollano y de que las nuestras iban a estar en esa cita. Era una final segura que con la derrota de este sábado ante Marianistas se ha visto truncada. Ha sido sin lugar la primera gran decepción de la temporada (júnior regional por medio). Un palo deportivo que hará que analicemos muchas cosas sobre nuestro equipo y también sobre la competición.

En lo deportivo, podemos hablar de que estas chicas en su mayoría entrenan no solo con las chicas de su edad sino con las júnor y senior. Equipos en los que muchas de ellas participan activamente siendo jugadoras destacadas.Jugadoras de segundo año como Vicky Robles (referente obligado cadete) que se mezclan a la ornada infantil que vino de la gran temporada pasada en nombres como Rosa Quirós, Sara Valbuena o Lucía Sancho. Un equipo llamado a la gloria que no podrá en esta temporada estar arriba. La causa apreciable, el partido del pasado sábado, la no apreciable...pues aunque se sepa que este equipo no es precisamente un grupo unido no creo que haya una causa mucho mas determinante.

En lo referente a otras cuestiones me parece y sin hechar balones fuera, que esto es un palo para la competición. Es un palo porque uno de los mejores equipos de Castilla La Mancha se queda sin competición a mediados del mes de Marzo con lo que eso conlleva. Lleva a que un grupo de jugadoras en edad de jugar y seguir mejorando tenga que ver relegado su papel al de la posibilidad de jugar con el equipo júnior o el senior. Es totalmente recriminable el sistema de competición que se sigue en la categoría femenina y mas en cadete.

Se habla de igualdad, y todo el mundo se sube al carro de la igualdad y todos nos creemos no machistas y si feministas. El apoyo a las mujeres se debe manifestar con hechos y no con palabrería. El hecho que desde la JCCM y la FBCLM se debería hacer es crear una LIGA REGIONAL DE LA JUVENTUD FEMENINA al igual que en categoría masculina. Una liga donde los mejores equipos femeninos de la región se enfrentaran por ser las mejores de la comunidad y ademas equipos como el nuestro tuvieran la opción de jugar PARTIDOS DE BALONCESTO Y NO PARTIDOS DE BROMA como los que se disputan en la primera fase de la liga provincial. Ni mucho menos falto el respeto al resto de equipos, simplemente digo que el nivel de equipos como el del Grupo76 Al-Kasar cadete femenino en se equipo A es muy superior al de el resto de equipos y eso se nota. Se nota en que los partidos no tienen historia y las jugadoras no progresan. Se nota en que la temporada no vale para nada sino se gana un partido, el de la final y encima te tienes que ver fuera de la competición cuando has ganado 10 partidos de 50 puntos y has perdido uno por 10.

Vale, los responsables del club y de la sección deben reflexionar sobre los resultdos femeninos de este año pero también creo que esto debe ser un punto de inflexión para que otros órganos se plantén formar una LIGA REGIONAL FEMENINA. Liga donde nuestras "Vickys Robles" puedan emplearse a fondo y dedicarse a un solo equipo y donde las "Iris Utrilla", "Ester Carpio", "Pilar Lizano" etc. puedan seguir mejorando.

No hay comentarios: